Sucedió en un condado de Texas. Los bebés tienen menos de un año y las autoridades piden por la responsabilidad social
En el condado de Texas, al Sur de Estados Unidos, dieron positivo de coronavirus 85 bebés que no llegan a los doce meses de vida. Las autoridades imploraron a los residentes que ayuden a detener la propagación de la enfermedad en un estado muy afectado por la pandemia.
Desde enero, Estados Unidos, el país más afectado por el coronavirus, ha registrado más de 3,6 millones de casos y más de 140.000 muertes, según la Universidad Johns Hopkins, y actualmente atraviesa su peor repunte de contagios en dos meses.
Leé más: El mundo superó los 600.000 muertos por coronavirus.
Texas ayer reportó un récord diario de 174 muertes y más de 10.000 nuevos casos por cuarto día consecutivo. Este estado es uno de los más golpeados de ese país en cuanto a la pandemia.
"El virus ha infectado a decenas de bebés en el condado", comentó a CNN la responsable de salud local, que pidió a los residentes que usen tapabocas y mantengan la distancias social.
"Actualmente tenemos a 85 bebés menores a un año que han dado positivo para Covid-19 en el condado de Nueces", dijo Annete Rodriguez, directora de salud pública del condado, en un comunicado.
"Estsos bebés ni siquiera han tenido su primer cumpleaños. Por favor, ayúdennos a contener la propagación de esta enfermedad", agregó.
La funcionaria estadounidense no brindó más detalles de la condición sanitaria de los bebés por cuestiones personales que respectan a la familia de cada uno de ellos.