Mendoza, de de

Mundo Pandemia

Rusia tendrá la vacuna contra el coronavirus en agosto: "Llegamos primero"

Tras su aprobación para uso público, los trabajadores de atención médica en primera línea serán quienes lo reciban primero.

Jueves, 30 de Julio de 2020

El día 10 de agosto, esa es la fecha estimativa que anunció el gobierno de Rusia para la presentación y aprobación de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Leé más: Paraguay: disturbios y protestas contra la cuarentena estricta en Ciudad del Este

El medicamento es desarrollado por el Instituto Gamaleya de Moscú y, tras su aprobación para uso público, los trabajadores de atención médica en primera línea serán quienes lo reciban primero.

"Rusia habrá llegado primero", aseguró Kirill Dmitriev, director del fondo de riqueza soberana de Rusia, quien financia la investigación.

Leé más: Esperanza en Chile: menos de 2 mil casos y solo 38 muertos por coronavirus en 24 horas

Frente a la rapidez con la que el país anuncia el arribo del remedio, se han generado ciertas dudas de parte de la comunidad científica, ya que su interrogante se basa en su efectividad y seguridad. Algunas vacunas globales se encuentran en la tercera fase de los ensayos, pero la rusa todavía no terminó la segunda.

En tanto, los investigadores buscan que esa fase finalice antes del 3 de agosto y luego poder llevar a cabo la tercera etapa de pruebas en paralelo con la vacunación de los trabajadores médicos.

Leé más: Récord mundial: Estados Unidos superó los 150.000 muertos por coronavirus