Mendoza, de de

Mundo PANDEMIA

La esposa de Bolsonaro tiene coronavirus

El Presidente de Brasil se recuperó de la misma enfermedad hace pocos días. La primera dama, por su parte, se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo con los protocolos.

Jueves, 30 de Julio de 2020

La primera dama de Brasil, Michelle de Paula Firmo, dio hoy positivo de coronavirus. Días atrás, el presidente Jair Bolsonaro se recuperaró de la enfermedad tras haber sido diagnosticado con COVID-19 en dos oportunidades. 

La Presidencia dijo en un comunicado que la rimera dama brasileña, de 38 años, se encuentra con buen estado de salud y cumpliendo con todos los protocolos. 

Leé más: Récord mundial: Estados Unidos superó los 150.000 muertos por coronavirus.

"La primera dama Michelle Bolsonaro testó positivo de Covid-19 este jueves. Presenta un buen estado de salud y seguirá todos los protocolos establecidos, acompañada por el equipo médico de la Presidencia", según la nota. La noticia llega luego de que el propio Bolsonaro diera positivo para la enfermedad el 7 de julio pasado. 

También hoy, el Gobierno informó que un quinto ministro del gabinete nacional se contagió la enfermedad. Se trata del responsable del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, un astronauta y militar de 57 años.

Brasil es el segundo país con más casos y muertes de coronavirus, superado solo por Estados Unidos. El gigante sudamericano lleva registrados hasta el momento 90.000 muertos por COVID-19 y 2,55 millones de contagios. 

El país se encuentra en plena primera ola de la pandemia tras registrar su primer caso hace cinco meses. Hace 24 horas, reportó un récord diario de casi 1.600 muertes.