Mendoza, de de

Mundo De vuelta

Francia volvió a superar los 30.000 casos diarios de coronavirus

Este sábado comienza una segunda restricción en el país galo, la cual incluye toque de queda desde las 21 y hasta las 6 de la mañana. Prohíben fiestas privadas, y endurecen los protocolos para bares y restaurantes.

Jueves, 15 de Octubre de 2020

Francia superó este jueves los 30.000 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, por primera vez desde el lanzamiento de los test masivos, informó la agencia de Salud Pública en el mismo día en que un escándalo por la gestión frente a la pandemia salpicó al ministro del área, Oliver Verán. 

El número de casos se eleva a 30.621 para un total que ronda los 780.000 y el de decesos a 33.125 desde el inicio de la pandemia, precisó el organismo en su comunicado citado por las agencias de noticias AFP y ANSA. A su vez, indica que las camas ocupadas de terapia intensiva ascienden a 1.750. 

Ante la segunda ola de infectados, el Ejecutivo decretó el miércoles una nueva emergencia sanitaria para todo el país -la segunda desde el inicio del brote- que comenzará el próximo sábado y contará como principal medida con un toque de queda nocturno en las nueve ciudades más afectadas.

El ministro del Interior, Gerald Darmanin, precisó este jueves que se desplegarían 12.000 agentes de policía para hacer cumplir el toque de queda, que regirá entre las 21 y las 6 en París y otras ocho localidades.

El Gobierno indicó que las nuevas restricciones incluirán además la prohibición de fiestas privadas, entre ellas los casamientos y el endurecimiento de los protocolos en bares y restaurantes, obligados a llevar un registro de los clientes.

"La segunda ola de la epidemia ha llegado", alertó el primer ministro, Jean Castex, quien encabezó la exposición de las nuevas medidas para frenar los contagios.