Mendoza, de de

Mundo Sin precio

Trump repartirá la vacuna contra el coronavirus de manera gratuita

La distribución con esta modalidad, según promete el presidente estadounidense, será para los geriátricos. “Proteger a las poblaciones vulnerables ha sido la prioridad número uno de esta administración”, indicó la Casa Blanca en un documento

Viernes, 16 de Octubre de 2020

La administración del presidente Donald Trump logró un acuerdo con CVS y Walgreens para distribuir y administrar una vacuna contra el COVID-19 de forma gratuita en hogares de ancianos y otros centros de cuidados a largo plazo, anunció la administración el viernes.

El acuerdo significa que los residentes y los miembros del personal en los centros podrán vacunarse de manera segura y eficiente una vez que se aprueben una o más vacunas, y alivia la presión sobre los departamentos de salud, dijo el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) en un comunicado de prensa.

Proteger a los vulnerables ha sido la prioridad número uno en la respuesta de la Administración Trump hacia el COVID-19, y ese compromiso continuará mediante la distribución de una vacuna segura y eficaz lo antes posible a quienes más la necesitan”, dijo el secretario del HHS, Alex Azar, en un comunicado. 

“Nuestra asociación público-privada sin precedentes con CVS y Walgreens proporcionará una vacunación conveniente y gratuita a los residentes de hogares para ancianos en todo Estados Unidos, otro logro histórico en nuestros esfuerzos por obtener una vacuna segura y eficaz para los estadounidenses lo más rápido posible”.


El director de los CDC, el doctor Robert Redfield, calificó la asociación con CVS y Walgreens como histórica y dijo que “realmente ayudará a las jurisdicciones a resolver un obstáculo logístico y reducirá la carga de distribuir, administrar y notificar la vacunación contra el COVID-19 tanto para los estados como para los centros de atención a largo plazo”.

El programa será gratuito para las instalaciones y estará disponible para los residentes en todos los entornos de atención a largo plazo, incluidos los centros de enfermería especializada, los hogares para ancianos, los centros de vida asistida, los hogares de atención residencial y los hogares familiares para adultos.

Cualquier miembro del personal de las instalaciones podrá recibir la vacuna en su lugar de trabajo, siempre que no la haya recibido en ese momento de otro lugar.


Fuente: La Gran Época