El mandatario estadounidense, de 74 años, se dirigía este martes a Pensilvania, estado clave para lograr su reelección, luego que ayer realizara dos grandes mítines en Arizona. Biden no tenía ningún compromiso, por lo que permaneció en su domicilio.
A dos semanas de las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos, el presidente Donald Trump y su rival demócrata, Joe Biden, adoptaron estrategias radicalmente opuestas: mientras el magnate republicano recorre el país a ritmo frenético, el exvicepresidente de Barack Obama decidió quedarse en su casa hasta el jueves, cuando ambos candidatos se enfrentarán en el segundo debate presidencial en Nashville.
En un revés de campaña, la primera dama, Melania Trump, que iba a acompañar a su marido en su primera aparición en la carrera electoral desde hace más de un año, canceló el viaje a último minuto debido a una "tos persistente".
Melania fue diagnosticada con COVID-19 el 1 de octubre, al mismo tiempo que su esposo, quien asegura estar recuperado.
En tanto, desde el ala demócrata, por segundo día consecutivo, Biden, de 77 años y favorito en las encuestas, no tenía ningún evento público en su agenda, probablemente para prepararse para el debate final de esta semana.
Contra toda evidencia, Trump aseguró este martes en una entrevista con Fox News, que las encuestas le son cada vez más favorables y que Biden está “implosionando”. "Las cosas cambian rápido", sentenció el mandatario.
Biden, el candidato de eventos discretos con pequeñas audiencias que usan máscaras y mantienen a rajatabla la distancia física, tuiteó sin embargo: "En dos semanas a partir de hoy, vamos a ganarle al presidente Trump".
Los demócratas tienen preparada para mañana una presencia estelar en la campaña de Biden: el expresidente Barack Obama realizará "un mitin de autos" en Filadelfia "donde alentará a los residentes de Pensilvania a hacer planes para votar de manera anticipada", informó la agencia de noticias AFP.
Esta modalidad de sufragio continúa batiendo récords y ya son 34 millones de estadounidenses los que emitieron su voto, informó la organización independiente Elections Project.
Según la plataforma RealClearPolitics, Trump aparece 8,6 puntos porcentuales por debajo de Biden en el promedio de encuestas nacionales, una ventaja que se achica a 3,9 puntos en los principales estados clave.
El tono de Trump es cada vez más agresivo hacia su oponente, por lo que volvió a reflotar los negocios de su hijo, Hunter Biden, en Ucrania y China, cuando su padre era vicepresidente de Obama (2009-2017).