Esto se debe a que en la actualidad el pueblo solo cuenta con 115 habitantes, de los cuales unos 20 son menores de 13 años.
El pueblo de Santo Stefano di Sessanio, ubicado en la región de Abruzzo, a casi 150 kilómetros de la capital Roma, Italia, ofrece 9.500 dólares anuales para quienes se muden a ese pueblo.
Leé más: Wuhan se convirtió en un polo turístico
Esto se debe a que en la actualidad solo tiene alrededor de 115 habitantes, de los cuales unos 20 son menores de 13 años. Además, del total de residentes, solo entre 60 y 70 viven allí durante todo el año, según consigna CNN.
Frente a esta situación, las autoridades locales pusieron en marcha un plan para atraer a nuevos habitantes, a quienes se les ofrece un incentivo de hasta 8.000 euros anuales (alrededor de 9.500 dólares) por mudarse a este pueblo.
Leé más: El coronavirus vuelve a asolar a EE.UU. y Trump admite que no lo controlará
En el contexto económico argentino, significaría un suelo de 800 dólares mensuales, que al cambio del dólar paralelo equivaldría a 150 mil pesos por mes.
Ese monto total se dividirá en cuotas mensuales que se extenderán por tres años, a lo que se suman otros 24.000 dólares para incentivar la puesta en marcha de un negocio o emprendimiento y la posibilidad de alquilar una propiedad por un precio simbólico.
Las condiciones indican que quien se mude a este pueblo debe radicarse allí por cinco años como mínimo, tener entre 18 y 40 años, ser residente en Italia y ser ciudadano de la Unión Europea o, al menos, tener derecho a permanecer en esta comunidad por un tiempo indefinido.
Leé más: Una escuela de Australia le enseña a las niñas cómo cuidar los autos
Actualmente se debe residir en alguna zona italiana con más de 2.000 habitantes, para así no afectar a otra localidad que también tenga un número reducido de pobladores.