Mendoza, de de

Mundo Estados Unidos

Biden, confiado de que su campaña está "en camino de ganar las elecciones"

El candidato presidencial demócrata indicó: "Sabíamos que esto venía para largo, pero estamos en camino de ganar estas elecciones".

Miercoles, 4 de Noviembre de 2020

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, llamó durante la madrugada de este miércoles a sus simpatizantes a "tener paciencia" y se mostró confiado de que su campaña está "en camino de ganar las elecciones".

Leé más: Trump se declaró ganador y acusó a la oposición de cometer fraude

Mientras Biden hablaba, el escrutinio continuaba en la mayoría de los estados clave del país. Sin embargo, posteriormente, se confirmó que Donald Trump se alzó con el triunfo en Florida y Ohio. De todas maneras, por ahora los demócratas siguen al frente.

En tanto, en el estado de Delaware, Biden brindó un breve discurso frente a un grupo de simpatizantes. "Sabíamos que esto venía para largo, pero estamos en camino de ganar estas elecciones", lanzó.

Posteriormente, el equipo de Biden, consideró "indignantes" y "sin precedentes" las declaraciones de Trump sobre frenar el recuento de votos y aseguró que el equipo legal "está listo para actuar" ante cualquier intento de resolver los comicios por la vía judicial.

Asimismo, la campaña de Biden aseguró que el conteo "no se detendrá" y seguirá "hasta que se cuente cada voto debidamente emitido".

"Mantengan la fe, ¡vamos a ganar esto!", arengó el candidato antes de despedirse de sus simpatizantes.

Con un mapa electoral aún incompleto, Biden encabeza el recuento de electores con 236. Sin embargo, no solo está lejos aún de los 270 que necesita para ganar el Colegio Electoral, sino que algunos escrutinios parciales en estados clave dibujan un escenario un poco más favorable para Trump.