La empresa estadounidense informó que hay una demora en la firma del contrato de vacunas con Europa y eso ralentizará la entrega de la vacuna contra el coronavirus en el mundo.
El director general de la biotecnológica estadounidense Moderna dijo el martes a los europeos que la prolongación de las negociaciones para la compra de su vacuna contra el covid-19 puede retrasar las entregas, dado que darán prioridad a países que ya compraron como Estados Unidos, para el que ya tienen "millones de dosis almacenadas".
Leé más: La vacuna de Moderna tiene una eficacia del 94,5%.
"Está claro que el retraso no limitará la cantidad total, realentizará la entrega", dijo Stéphane Bancel en una entrevista con AFP, con respecto a Europa.
Por el contrario, Estados Unidos tiene reservadas 100 millones de dosis desde principios de agosto, y "tenemos varios millones de dosis ya almacenadas" en el país, listas para ser entregadas a las autoridades estadounidenses en cuanto se autorice su comercialización, probablemente en diciembre.
Moderna anunció esta semana que su vacuna experimental es casi 95% efectiva para proteger a las personas del coronavirus, lo que aumenta aún más las esperanzas de poner fin a la pandemia después de que Pfizer/BioNTech publicara hallazgos similares la semana pasada sobre su vacuna.
Esta vacuna es la más eficaz de las que han salido y que pretenden combatir al coronavirus. La vacuna de Pfizer tendría una eficiencia del 90% y la vacuna rusa Sputnik V llegaría al 92%, según los resultados preliminares comunicados la semana pasada.