La medida entró en vigencia este lunes y rige para 65 diferentes países, entre ellos, Argentina. Contempla multas de hasta 6.000 euros.
España comenzó a exigir a los viajeros internacionales procedentes de 65 países que tengan una prueba PCR negativa en las 72 horas previas a su llegada al país para poder ingresar en el marco de la pandemia de coronavirus, y su omisión será penada con multas de hasta 6.000 euros.
Leé más: La vacuna Sputnik V tiene una eficacia del 95%.
En cuanto a la lista de países, el Ministerio de Salud incluyó a aquellos territorios que cuentan con una incidencia acumulada superior a 150 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, entre los que se encuentran Alemania, la Argentina, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Francia.
Esta medida se aplica tanto a los viajeros que lleguen por barco como por avión y la lista de países será revisada cada 15 días, según la agencia de noticias Europa Press.
Dentro del Formulario de Control Sanitario que todo pasajero debe completar antes de su entrada en el país se recogerá a partir de ahora una pregunta sobre si dispone de una PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada.
Los viajeros que lleguen a los aeropuertos y puertos españoles sin tener la PCR obligatoria se enfrentarán a una multa que puede llegar hasta 6.000 euros, advirtió hace unos días la canciller, Arancha González Laya.
Las nuevas medidas para ingresar a España comenzaron a regir un día después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara un plan de vacunación contra la Covid-19 para administrar las dosis a 13.000 localidades para la primera mitad del año próximo. Un proyecto que será anunciado este martes en dicho país.