El coronavirus volvió a afectar de gran manera a Estados Unidos y los trabajadores de la salud se manifestaron en los diferentes estados del país.
El personal sanitario se ha puesto en huelga para reclamar mejores condiciones de trabajo y más personal, para hacer frente a la gran afluencia de pacientes de coronavirus, ahora que las cifras de la pandemia vuelven a dispararse en Estados Unidos.
Leé más: Fin de año 2020: Mendoza solicitó ampliar las reuniones familiares a 15 personas
Estados Unidos vuelve a estar por encima de los 2.500 decesos diarios y ha superado la barrera de los 270.000 muertos desde el inicio de la pandemia. El número de hospitalizados nunca había sido tan elevado: alrededor de 99.000 en todo el país.
El gran debate ahora es a quién se debe vacunar en prioridad cuando estén disponibles este mes de diciembre las primeras dosis de los preparados de Pfizer y Moderna.
Leé más: El 2021 llegará con aumentos en servicios de internet, cable y celulares
"Da mucho miedo porque nunca sabemos con lo que vamos a encontrarnos. Cada día me quedo sentada un rato en mi auto, antes de entrar a la unidad de cuidados intensivos, yrezo para que tengamos suficientes equipos de protección, suficientes recursos y suficiente personal para atender a los pacientes", sostuvo una de las enfermeras en huelga de los hospitales de New Rochelle y Albany.