El Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur denunció que su vecino del norte trató de obtener tecnología relacionada con la vacuna y el tratamiento contra la Covid-19.
Hackers norcoreanos intentaron entrar en los sistemas del gigante farmacéutico estadounidense Pfizer en busca de información sobre la vacuna contra el coronavirus, según datos de la agencia de inteligencia de Corea del Sur citados por la prensa local.
El Servicio Nacional de Inteligencia de Seúl "informó que Corea del Norte trató de obtener tecnología relacionada con la vacuna y el tratamiento contra la Covid-19 utilizando la ciberguerra para hackear a Pfizer", dijo el diputado Ha Tae-keung.
Leé más: Reino Unido: detectan nueva cepa con mutaciones preocupantes
El país que gobierna Kim Jong-un permanece aislado del mundo desde enero del año pasado, cuando cerró sus fronteras para intentar protegerse del virus que fue detectado por primera vez en China en diciembre de 2019.
El líder insistió que el país no tiene casos de coronavirus, a pesar de que los expertos extranjeros dudan de esa afirmación.
Leé más: Continúa el escándalo de las vacunas en Perú y renunció otra ministra
Corea del Norte solicitó vacunas al mecanismo solidario Covax y le van a mandar cerca de 2 millones de dosis, en lo que es la primera confirmación de un pedido de ayuda internacional ante la pandemia.
Covax, un mecanismo multilateral impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para buscar una distribución equitativa de las vacunas en el mundo, entregará 1,99 millones de dosis al país comunista, según el informe de distribución provisional publicado a principios de este mes.