Uno de los uniformados se encuentra en grave estado. Pudo detenerse al conductor del vehículo que chocó contra la reja protectora, quien falleció más tarde en el hospital. Fue en un momento en que no había legisladores en el interior del edificio.
El Capitolio de Estados Unidos fue cerrado por una amenaza de seguridad externa, y se pidió a las personas en su interior que se alejaran de las ventanas después de que un coche atropellara este viernes a dos agentes de Policía que custodiaban el edifico, en un episodio aún confuso y en plena investigación.
Leé más: Fotos: descarriló un tren en Taiwán y hay al menos 51 muertos
De acuerdo con la cadena NBC, hubo disparos cerca del edificio y un vehículo se lanzó contra la barricada que lo separa de la calle y en la que se encontraban dos policías.
El sospechoso fue detenido, informó la Policía del Capitolio, y tanto él como los dos agentes heridos fueron traslados al hospital. La cadena ABC News reveló que uno de los agentes falleció, como también el hombre que conducía el vehículo atacante.
Los legisladores no se encontraban en el edificio en el momento de los hechos, reseñó la agencia de noticias Europa Press.
"La USCP (policía del Capitolio de Estados Unidos) responde al punto de acceso de vehículos de la Barrera Norte, a lo largo de la Avenida Independencia, por reportes de que alguien dirigió un vehículo contra dos oficiales. Un sospechoso estaba bajo custodia. Los dos oficiales se encuentran heridos. Los tres han sido llevados al hospital", señaló la institución en un comunicado citado por la agencia de noticias Sputnik. Tiempo después, se confirmó que uno de estos agentes había fallecido.
Leé más: Alfredo Cornejo le contestó duramente al presidente Alberto Fernández
La USCP también confirmó que tanto el sospechoso detenido como ambos oficiales "resultaron heridos". El Departamento de Policía del Capitolio informó, a través de Twitter, que los tres fueron llevados al hospital".
El 6 de enero un asalto al Capitolio instigado por el entonces presidente Donald Trump dejó cinco muertos, varios heridos y causó estupor mundial.