Mendoza, de de

Mundo Pandemia

Un empresario y diputado hacía trabajar a sus empleados contagiados de Covid-19

Se trata de Omar Estévez, funcionario del Partido Colorado uruguayo. Una empleada lo grabó, preocupada por la situación.

Jueves, 6 de Mayo de 2021

Un empresario citrícola y diputado del Partido Colorado, que forma parte de la coalición del Gobierno de Uruguay, admitió haber trasladado en ómnibus a empleados suyos con coronavirus, informó este jueves la prensa local.

No me compliques por esa bobada”, afirmó el diputado por Salto, Omar Estévez, en una conversación que mantuvo con una empleada que decidió grabarlo, preocupada por la situación y la falta de cumplimiento de protocolos de la empresa. En el audio, difundido por la radio Sarandí y reproducido por otros medios, Estévez afirmó que sus empleados seguían yendo a trabajar con Covid-19.




El diputado ya había ganado notoriedad en septiembre pasado cuando votó un proyecto de ley que favorecía a su empresa, violentando el reglamento de la Cámara de Representantes.

“Yo estaba en Belén (localidad de Salto) con ocho positivos en el ómnibus y nunca dejaron de trabajar”, afirmó Estévez, según recogió el diario La República. Días atrás, el legislador se había referido a la necesidad de empleados para levantar la cosecha.


Leé más: Tenía pedido de captura desde 2018, se internó con coronavirus y quedó detenida


Los trabajadores del sector afirmaron que les preocupaba la cantidad de gente con Covid-19 en los ómnibus despachados con ese fin. Al respecto, Estévez considera en la grabación que se trata de una preocupación “estúpida”. “Yo me contagié y no se hisoparon todos los diputados, se hisoparon los dos que estaban al lado mío”, sostuvo.

Estévez pidió ser recibido por la Comisión de Ética del Partido Colorado y por la bancada de esta fuerza en la Cámara de Representantes para explicar sus dichos y hacer su descargo.