La mayoría de sus componentes se destruyeron al ingresar a la atmósfera.
Los restos del cohete más grande de China aterrizaron en el Océano Índico este domingo, con la mayoría de sus componentes destruidos al reingresar a la atmósfera, poniendo fin a días de especulaciones sobre dónde impactarían los escombros, pero generando críticas de Estados Unidos por la falta de transparencia.
Las coordenadas dadas por los medios estatales chinos, citando a la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China, sitúan el punto de impacto en el océano, al oeste del archipiélago de Maldivas.
A pesar de la expectativa que generó la noticia durante los últimos días, la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China dijo que la mayoría de los escombros se quemaron en la atmósfera.
Leé más: India: ocho leones de un zoo terminaron contagiados de COVID por su cuidador
Los medios estatales informaron que partes del cohete volvieron a entrar a la atmósfera a las 10:24 am hora de Beijing (0224 GMT) y aterrizaron en un lugar con las coordenadas de longitud 72,47 grados este y latitud 2,65 grados norte.
El comando espacial estadounidense confirmó el reingreso del cohete sobre la Península Arábiga, pero dijo que se desconoce si los escombros impactaron en tierra o agua.
"La ubicación exacta del impacto y la extensión de los escombros, ambos desconocidos en este momento, no serán divulgados por el Comando Espacial de Estados Unidos", dijo en un comunicado en su sitio web.
La Gran Marcha fue el segundo despliegue de la variante 5B desde su vuelo inaugural en mayo de 2020. El año pasado, piezas del primer Gran Marcha 5B cayeron en Costa de Marfil, dañando varios edificios. No se reportaron heridos.