Esta cepa sería más contagiosa y más resistente a las vacunas. Además, ya se detectaron los primeros casos en Argentina.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado a la variante del Covid-19, B.1, 617, identificada por primera vez en India, como “preocupante”. Así lo anuncio Maria Van Kerkhove (foto), líder técnica del organismo este lunes en conferencia de prensa.
Leé más: España le dio fin al estado de emergencia por covid
Esta etiqueta podría indicar dos cosas: o bien es más contagiosa o bien es más letal. En este caso, se trata de una cepa más contagiosa, con mayor transmisibilidad. “Hay informes de que la B.1.617 es más contagiosa”, pero también hay indicios de que tiene un grado de resistencia a las vacunas, y “por lo tanto, lo clasificamos como una variante de preocupación a nivel mundial”, expresó Van Kerkhove. A su vez, agregó que van a seguir estudiando dicha cepa para saber con exactitud qué cantidad del virus está circulando.
Cabe destacar también que este lunes 10 de mayo se detectaron los primeros casos de esta cepa en Argentina. Se trata de dos casos, ambos menores de edad provenientes de París que ya fueron aislados, según informó el Ministerio de Salud.
Leé más: Jubilados y pensionados: quiénes cobran este martes
“Desde que iniciamos la vigilancia de secuenciación genómica en viajeros, hemos identificado variantes denominadas prioritarias en casi el 50% de los casos positivos, pero esta es la primera vez que encontramos las variantes B.1.617.2 y B.1.617.1 (originariamente aislada en India) y B.1.351 (originariamente aislada en Sudáfrica)”, expresó Analía Rearte, directora Nacional de Epidemiologia e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación.