Diferentes grupos de la oposición, sindicatos y organizaaciones estudiantiles convocaron a una marcha contra el gobierno de Jair Bolsonaro por su manejo de la pandemia.
Este sábado, varios grupos de manifestantes tomaron las calles de 24 estados de Brasil para marchar contra Jair Bolsonaro y la forma en que manejó la crisis sanitaria producida por el Covid-19.
Entre los múltiples motivos que impulsaban las protestas, aunque todos relacionados a la pandemia, estaban los pedidos de juicio político a Bolsonaro, la aceleración de la vacunación contra el Coronavirus y el aumento del valor y duración de la ayuda de emergencia.
Leé más: Rescataron a casi 300 personas del hundimiento de un ferry en Indonesia
La movilización fue organizada por grupos de la oposición y sindicatos, que causaron protestas en más de 180 ciudades del gigante de Sudamérica. Los sondeos indican que la popularidad de Bolsonaro se ha desplomado por su respuesta a la pandemia.
Además, el país carioca registra casi 460.000 muertes, la segunda cifra más alta del mundo después de Estados Unidos. También tiene el tercer número más alto de casos de coronavirus con más de 16 millones.
Leé más: Detectan variante del coronavirus que combina la india con la británica
Bolsonaro siempre mostró descontento por las medidas sanitarias, y argumentó en reiteradas ocasiones que el daño a la economía sería mayor que el de la salud.
Las protestas se realizaron en Brasilia, Recife, Sao Paulo, Río de Janeiro, entre las más importantes.