Informaron que toda la producción está enfocada en el consumo interno, pero que cumplirán con las dosis que prometieron.
El gobierno ruso dio a conocer este lunes las razones de la demora en la entrega de las segundas dosis de la Sputnik V y dijo que su "prioridad" es el uso interno, aunque aseguró que "todas las obligaciones se cumplirán".
Así se expresó Dmitri Peskov, el vocero del presidente Vladimir Putin, en medio de la expectativa por la demora en la llegada a la Argentina del segundo componente de la vacuna producida en ese país para inocular a millones de personas que se aplicaron la primera dosis y aguardan terminar con el cronograma vacunatorio contra el Covid-19.
Leé más: El Gobierno evalúa combinar vacunas contra el COVID-19 de distintos laboratorios
El secretario de prensa de Putin indicó: "Efectivamente, como la prioridad absoluta es el consumo interno y la satisfacción de las necesidades internas, es en donde los fabricantes y nuestros departamentos se están concentrando ahora".
El vocero ruso afirmó, además, que, si bien "no es posible satisfacer absolutamente toda la demanda en el extranjero de inmediato, todas las obligaciones se cumplirán".
En la Argentina, desde el 1 de abril hasta el momento solo se recibieron 480.000 dosis del componente dos de la vacuna rusa producida por el laboratorio Gamaleya, mientras que 6.046.283 de personas siguen esperando ser vacunados con la segunda dosis.