Mendoza, de de

Mundo Derrumbe

Suspenden las tareas de rescate en Miami

La decisión se tomó por razones de seguridad frente al temor de la caída de la estructura que aún sigue en pie.

Jueves, 1 de Julio de 2021

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, intentó dar "consuelo" a los familiares de las de víctimas del derrumbe de un edificio frente al mar en Miami, donde fue suspendida la búsqueda de personas por razones de seguridad frente al temor de la caída de la estructura que aún sigue en pie.

Biden y su esposa Jill viajaron a Surfside, al norte de Miami Beach, donde la madrugada del 24 de junio colapsó un bloque de 12 pisos del complejo Champlain Towers South, con un resultado de al menos 18 muertos y más de 140 desaparecidos.



"Lo que están haciendo ahora es muy difícil. Solo quiero darles las gracias. Gracias, gracias, gracias", dijo Biden al saludar a los socorristas.


Leé más: Derrumbe en Miami: hallaron a dos niñas entre los últimos cuerpos recuperados


Biden, quien el viernes pasado declaró el estado de emergencia que habilita ayuda federal para las tareas de rescate y el auxilio a los sobrevivientes, tenía previsto pasar unas tres horas con las familias afectadas.

"El presidente y la primera dama se reunirán con los familiares, que se han visto obligadas a soportar esta terrible tragedia, les ofrecerán consuelo en este momento difícil e inimaginable", dijo la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre antes de la llegada de Biden.

Dos niños, de cuatro y diez años, están entre los muertos confirmados tras el derrumbe de 55 departamentos.