Mendoza, de de

Mundo pandemia

Atención mendocinos: Chile abre sus fronteras

A partir del 26 de julio, los residentes chilenos que estén vacunados, podrán viajar al exterior.

Viernes, 16 de Julio de 2021

A contar del lunes 26 de julio las personas con su esquema de inmunización completo podrían viajar al extranjero, cumpliendo, eso sí, requisitos al retorno para evitar la generación de brotes, especialmente de la variante Delta.

"Según reportes de prensa, la medida no convence del todo a las autoridades del Ministerio de Salud, donde exponen que una apertura en este momento, podría ser perjudicial considerando que todavía no existe certeza del alcance de la variante Delta. Tampoco hay claridad de qué requisitos se les pedirá a los chilenos a su regreso al país para que puedan ingresar", informaron fuentes del gobierno trasandino.


Leé más: Los vacunados con Pfizer tienen diez veces más anticuerpos que con Sinovac


"Se evalúa poner término a los hoteles de tránsito y que las cuarentenas sean domiciliarias, pero con mayor fiscalización" y "se está revisando si se mantendrá la aplicación de PCR en el aeropuerto a todos los viajeros o si se modificará por un muestreo aleatorio", indicaron.

Mientras que los ciudadanos que quieran salir del país pero no puedan acreditar la inmunización total contra el coronavirus, deberán continuar enviando una solicitud, tal como se hace hasta el momento, para obtener un permiso para salir del país.