Al menos 71 personas fueron detenidas en protestas contra la ampliación del certificado sanitario. Además, 27 agentes de policía y dos gendarmes resultaron heridos.
El Parlamento francés terminó de aprobar la ley de pase sanitario para vacunados contra el coronavirus. En tanto, el presidente Emmanuel Macron anunció este lunes que más de 40 millones de habitantes del país ya recibieron al menos una dosis.
Leé más: Chile ya registró más muertos por Covid-19 que en todo el 2020
Después de que 4 millones de personas se vacunaran en las últimas dos semanas, casi el 60% de la población está ahora parcialmente o completamente inmunizada, tuiteó Macron durante una visita oficial a la Polinesia Francesa. "Todos juntos derrotaremos al virus. ¡Seguimos!", aseguró.
Unos 33,2 millones de personas en Francia, casi la mitad de su población, están completamente vacunadas, informó por su parte el Ministerio de Salud.
El anuncio llega horas después de que el Parlamento francés aprobara el uso del pase sanitario como una herramienta en el día a día para luchar contra la Covid-19.
Este certificado, que se obtiene con una pauta de vacunación completa o un test negativo, será necesario para entrar en cines o discotecas, entre otros.
Esta estrategia para impulsar el número de personas inoculadas provocó protestas durante el fin de semana, cuando salieron a la calle más de 160.000 manifestantes en todo el país para oponerse a una iniciativa que, según afirman, erosiona libertades civiles.
Leé más: Brasil: investigan a casi 30 mil personas que recibieron tres dosis de vacunas
Al menos 71 personas fueron detenidas en protestas contra la ampliación del certificado sanitario, comunicó este domingo el canal LCI citando el Ministerio del Interior. Además, 27 agentes de policía y dos gendarmes resultaron heridos.