Estados Unidos y sus aliados han sido incapaces de lidiar con el enorme número de personas que intentan subir a los vuelos de evacuación.
Una estampida en el aeropuerto de Kabul deja al menos 7 muertos.
Leé más: Una mujer afgana dio a luz en un avión de la fuerza militar de Estados Unidos
Así lo informaron los militares británicos, reflejo de los peligros de la caótica evacuación luego que el Talibán se alzó con el poder.
Las muertes ocurren en momentos en que las autoridades advierten sobre posibles amenazas del grupo Estado Islámico en contra del operativo de evacuación.
Los aviones militares norteamericanos realizaron maniobras de combate en el aeropuerto, que está rodeado por miembros del Talibán.
Otras naves dispararon bengalas al momento de despegar, a fin de frustrar misiles detectores de calor, señala la agencia de noticias AP.
Los cambios ocurren poco después de que la embajada estadounidense en Kabul le instruyera a los ciudadanos de su país a abstenerse de ir directamente al aeropuerto a menos que hayan recibido instrucciones específicas de algún funcionario del gobierno norteamericano.
Las fuentes no dieron detalles de las amenazas presentadas, pero aseguraron que eran creíbles. Hasta ahora no ha habido ataques, apuntaron.
El domingo, el Ministerio de Defensa británico confirmó los siete decesos en las afueras del aeropuerto en Kabul. Ocurrieron varias estampidas en la zona, especialmente cuando combatientes talibanes disparaban al aire para ahuyentar a las personas que intentaban desesperadamente salir del país.
"Las condiciones en el terreno siguen siendo sumamente difíciles, pero estamos haciendo todo lo posible para manejar la situación de la mejor manera posible", destacó el ministerio británico en un comunicado.
Leé más: Desgarrador: padres entregan a sus hijos para que los saquen de Afganistán