Mendoza, de de

Mundo En Aurora 91.3

Personas contagiadas con covid demandan a China y podrían recibir 1 millón de dólares

Más de tres mil personas en todo el mundo demandaron al país oriental y a la Organización de las Naciones Unidas por contagiarse de coronavirus, ya que alegan que la pandemia era evitable. 

Jueves, 26 de Agosto de 2021

Unas 1.300 familias en todo el mundo demandaron, a través de un estudio jurídico de alcance internacional, a la ONU y a China por haberse contagiado de coronavirus: podrían recibir hasta un millón de dólares por los daños causados a su salud física y psicológica provocados por el virus y la cuarentena. 

Poplavsky International Law Offices es el nombre del bufet de abogados que elevó las denuncias a la entidad internacional y la República Popular de China. Su director y fundado, Patricio Poplavsky, habló en exclusiva en Aurora 91.3 sobre el caso. 

"Entendemos que tanto China como la ONU son responsables de esta situación. Para nosotros hay una violación a lo que es la declaración de los derechos humanos, principalmente en dos artículos, que es el derecho a la vida y el derecho a la salud.", explicó el abogado. 


Lee más: Avance de variante Delta: qué falta para que Mendoza realice los estudios de detección


Según relata, este movimiento de demandas se despertó en Estados Unidos cuando un hombre escuchó al presidente de ese entonces, Donald Trump, decir que la responsabilidad de lo que sucedía era de China, por lo que tomó la determinación de demandar al país. Él había perdido a sus padres producto del coronavirus, y lo había padecido también. Se acercó a las oficinas de Poplavsky International Law Offices y manifestó su deseo

"Analizamos el caso, la prueba que teníamos, porque nunca habíamos hecho algo así, y nos dimos cuenta que era posible poner la denuncia.", agregó. 

Actualmente son más de 3 mil personas las que participan de esta demanda en diferentes partes del mundo. En el caso de Argentina son 600 los damnificados que decidieron unirse a esta ola de demandas. 

El cobro por los daños ocasionados puede ir desde U$S 200.000 en los casos leves, hasta U$S 1.000.000 en los casos de fallecimientos o internaciones graves. 


Lee más: Aseguran que Mendoza tiene el escenario epidemiológico adecuado para nuevas aperturas


"Analizamos cada caso, porque hacemos la demanda de forma individual, porque no es lo mismo el que estuvo.", destacó. 

Para participar, se debe presentar al bufet el certificado de Covid positivo, ya sea que tuvo, tenga, o que sea familiar de una persona que haya fallecido.

Podés contactar a la oficina de Patricio Poplavsky a través de las redes sociales, y por internet. 


Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: