Los ataques ocurrieron en “una amplia zona” de Kongsberg, un municipio de unos 28.000 habitantes
Varias personas murieron y otras resultaron heridas el miércoles a manos de un hombre que usó un arco y flechas para llevar a cabo ataques en la ciudad noruega de Kongsberg.
Leé más: Video: una mujer saltó en bungee jumping, se cortó la soga y murió
“El hombre que perpetró los hechos ha sido detenido por la policía y no hay ninguna búsqueda activa de más personas. Por las informaciones que tenemos, es una sola persona la que está detrás de lo ocurrido”, dijo en rueda de prensa Øyvind Aas, jefe de policía de la localidad de Drammen.
“Varias personas han resultado heridas y varias han muerto”, agregó Aas, que se negó a comentar sobre el número de víctimas.
Los ataques ocurrieron en “una amplia zona” de Kongsberg, un municipio de unos 28.000 habitantes en el sureste de Noruega, dijo la policía.
Los heridos han sido trasladados al hospital. Sin embargo, la policía no ha dicho cuántas personas resultaron heridas ni dio detalles de su condición.
La policía noruega dijo que no podía descartar que el ataque fuera un acto de terrorismo.
“Teniendo en cuenta cómo se desarrollaron los acontecimientos, es natural evaluar si se trata de un ataque terrorista”, dijo Aas en una conferencia de prensa. “El detenido no ha sido entrevistado y es demasiado pronto para decir algo sobre sus motivos”, agregó.
La policía había informado horas antes de una acción en el centro de Kongsberg y había pedido a los residentes que no saliesen de sus casas después de constatar que una persona había sido herida de un disparo con una flecha.
Varias unidades policiales, incluidos helicópteros y un grupo de especialistas antiexplosivos fueron movilizados. Según la policía noruega, el individuo recorrió varias zonas atacando a gente antes de ser detenido.
Según un testigo, el hombre caminaba por la pequeña ciudad disparando a todo el que veía. “Qué mundo loco en el que vivimos”, dijo el testigo.
Leé más: Gabby Pettito fue estrangulada, según reveló la autopsia