Mendoza, de de

Mundo Tragedia

Accidente fatal: a Alec Baldwin le dijeron que el arma era segura

El asistente de dirección gritó "cold gun" ("revólver frío") en el set, lo que significa que el arma no contenía municiones verdaderas.

Sabado, 23 de Octubre de 2021

El arma entregada al actor y productor estadounidense Alec Baldwin fue declarada segura por el director asistente de producción antes del incidente en el que mató de un disparo a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza en el rodaje del western "Rust", en el estado norteamericano de Nuevo México.

Así consta en una declaración jurada presentada por la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe obtenida por varios medios de Estados Unidos, entre ellos el diario The New York Times.


Leé más: Alec Baldwin: qué dijo el mendocino experto en seguridad que trabaja en Hollywood


Según este documento, el asistente de dirección gritó "cold gun" ("revólver frío") en el set, lo que significa que el arma de utilería era segura y no contenía municiones verdaderas.



Pese a ello, durante un ensayo, alrededor de las 15.30 de Nuevo México del jueves, Baldwin apretó el gatillo e hirió mortalmente a Hutchins en el pecho y a Souza en el hombro, quienes fueron trasladados de urgencia a un centro médico.


Leé más: Alec Baldwin mató accidentalmente a una compañera mientras grababa una película


Hutchins falleció y el realizador de la película quedó fuera de peligro (recibió el alta horas más tarde).

En la misma declaración jurada consta que el asistente de dirección que entregó el revólver a Baldwin "no sabía que había munición real en el arma".

La documentación forma parte del expediente a disposición de un tribunal de Santa Fe, que se suma a un pedido de allanar al rancho Bonanza Creek donde se llevaba a cabo el rodaje.