Mendoza, de de

Mundo Portugal

Prohíben que jefes llamen y manden mensajes a empleados fuera del horario laboral

La medida de Portugal busca promover el equilibrio entre el trabajo y la vida privada.

Viernes, 12 de Noviembre de 2021

Portugal se convirtió en el primer país en prohibir que los jefes llamen y manden mensajes a los empleados fuera del horario laboral.


Leé más: Abusó de un alumno de 15 años y fue condenada a seis años de prisión


La medida busca promover el equilibrio entre el trabajo y la vida privada. Según la normativa, los empresarios podrían recibir multas y sanciones por contactar a los empleados fuera del horario de oficina. Solo se permiten excepciones por situaciones imprevistas o urgentes, según informó Jornal de Negocios.

Otra de las medidas dispuso que las empresas deberán ayudar a pagar los gastos ocasionados por el trabajo a distancia, como las facturas de electricidad e Internet. Además, los empleados que tengan hijos de hasta 8 años podrán optar por trabajar de manera remota.

Las modificaciones de la legislación laboral de Portugal alcanzan a las empresas con más de 10 empleados.


Leé más: Caso Emiliano Sala: el organizador del vuelo irá a la cárcel


La pandemia aceleró la necesidad de regular lo que necesita ser regulado”, señaló Ana Mendes Godinho, ministra de Trabajo de Portugal, en declaraciones con Euronews.

“Consideramos que Portugal es uno de los mejores lugares del mundo para que estos nómadas digitales y trabajadores remotos elijan vivir. Queremos atraerlos”, agregó.