Mendoza, de de

Mundo haití

Mató a un presidente y murió por coronavirus

Gilbert Dragon, de 52 años, sospechoso de participar en el asesinato del presidente de Haití, murió en un hospital por complicaciones de la Covid-19.

Jueves, 18 de Noviembre de 2021

El excomisario policial Gilbert Dragonsospechoso de participar en el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise, murió este miércoles en la noche en un hospital de la capital haitiana por complicaciones de la Covid-19.

"Gilbert Dragon pasó de la vida a la muerte este miércoles en el hospital Bernard Mevs", confirmó la emisora Radio Metronome, según recogió la agencia de noticias Sputnik.


Leé más: Asesinaron al presidente de Haití 


El agente estaba recluido junto a otras 40 personas en la Penitenciaría Nacional situada en el centro de Puerto Príncipe, por su presunta participación en el asesinato del exmandatario, ocurrido el 7 de julio último.

  • Martine Moïse, viuda del presidente asesinado

Según familiares citados por medios locales, Dragon, de 52 años, fue trasladado al centro hospitalario tras presentar trastornos respiratorios, y murió poco después sin haber tenido tiempo de ser atendido.

Moise murió baleado en su residencia, sin que intervinieran los guardias presidenciales, a manos de un comando integrado por militares y policías locales y extranjeros.


Una veintena de exmilitares colombianos se encuentran en prisión, y esta semana las autoridades de Turquía arrestaron al empresario Samir Handal, acusado de ser uno de los cabecillas del magnicidio.


Leé más: Una novia fue encontrada besando al mozo en su propia boda y el video se volvió viral


Por su parte, la policía de Jamaica mantiene arrestado al exmilitar colombiano Marco Antonio Palacios, quien presuntamente formó parte del comando armado que ultimó a Moise.