Será a partir del 1 de enero para aquellos que hayan recibido el esquema completo de inoculación en más de seis meses.
Chile cambió los requisitos para ingresar al país a hacer turismo y agregó la medida obligatoria de poseer la dosis de refuerzo pasados los seis meses de completar esquema de vacunación. La medida comenzará a regir a partir del 1 de enero del 2022 para todos los mayores de 18 años.
Leé más: Chile abrirá su frontera con Mendoza a partir del 1 de enero
La subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela, fue la que dio a conocer la medida y destacó que aquellos que sí tengan la dosis de refuerzo igualmente deberán realizarse un PCR en el punto de ingreso a Chile y permanecer en cuarentena hasta que el resultado sea negativo.
La medida está orientada a resguardar la salud de los habitantes chilenos de la nueva variante de coronavirus, Ómicron, ya que se está llevando a cabo una inmensa campaña de vacunación, que también está habilitada para extranjeros no residentes.
También se prohibirá el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado los últimos 14 días en Sudáfrica, Zimbabue, Namibia, Botsuana, Lesoto, Eswatini y Mozambique a partir de este miércoles, 1 de diciembre.
Además, se decidió posponer la apertura del paso fronterizo Pino Hachado que une Chile con Neuquén.
Para ingresar a Chile es necesario un PCR negativo para el ingreso, tener el esquema de vacunación completo con cualquier vacuna y su homologación del Gobierno chileno, seguro médico de 30 mil dólares que cubra el coronavirus y una declaración jurada.