El gobierno israelí evalúa implementar la cuarta dosis de la vacuna anticovid para reforzar el esquema en personas que tengan problemas en el sistema inmune.
En un debate con pros y contras, las autoridades sanitarias de Israel discutirán sobre la posible implementación de una cuarta dosis en personas que tengan problemas con inmunodeficiencias, esto se da debido a la propagación de la nueva variante Ómicron, detectada en África por primera vez, según informaron la televisora israelí Channel 12 y la agencia de noticias Sputnik.
Se prevé que los funcionarios de Salud den a conocer la decisión a fines de esta semana. En tanto, Israel aplicó la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus desde el pasado mes de julio, en particular a quienes tienen sistemas inmunitarios en riesgo, como las personas que son sometidas a tratamientos contra el cáncer.
Leé más: Qué se sabe de Ómicron, la nueva "variante de preocupación"
Varios estudios realizados en meses anteriores demostraron que ciertas categorías de pacientes con un sistema inmunológico debilitado, como los receptores de trasplantes, tienen muchas menos probabilidades de desarrollar anticuerpos después de dos dosis que la población general.
Además de Israel, el Reino Unido también estudia la administración de una cuarta dosis de la vacuna para población con inmunodeficiencias.