Se trata de Emiratos Árabes Unidos, donde además el fin de semana que era contemplado entre viernes y sábado, pasará a ser de sábado a domingo.
Emiratos Árabes Unidos (EAU) es el primer país del mundo que desde el 1 de enero del 2022 la jornada laboral será de cuatro días y medio (4,5). Además, el fin de semana que era contemplado entre viernes y sábado, pasará a ser de sábado a domingo.
Leé más: La ONU pide cerca de 1.800 millones de dólares para atender ola migratoria de venezolanos
Estos cambios, según se dio a conocer, se dan con la intención de mejorar la posición del país en el mercado global económico.
Con la nueva medida, en el territorio emiratí se trabajará los fines de semana solo media jornada. Puntualmente, serán poco más de cuatro horas laborales y la jornada acabará con el rezo colectivo del Yumaa, el más importante de la semana para los musulmanes.
"EAU es la primera nación del mundo en introducir una semana laboral nacional más corta que la semana global de cinco días", informó la agencia oficial de noticias emiratí "WAM".
"Estos cambios tienen como objetivo impulsar la productividad y mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal", se agregó.
Leé más: Insólito video: se incendiaba todo en el casamiento, pero los invitados seguían comiendo
"WAM" también informó que los empleados en EAU tendrán la posibilidad de elegir trabajar en casa los viernes.