Mendoza, de de

Mundo Pandemia

Covid: Chile reporta nuevo pico de contagios este viernes

El Ministerio de Salud chileno reportó 8.270 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Viernes, 14 de Enero de 2022

El Ministerio de Salud chileno reportó 8.270 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el 5 de junio del año pasado.

"Durante la última jornada se registraron 8.270 nuevos casos de Covid-19, alcanzando un total de 1.857.735 contagios desde el inicio de la pandemia hasta la fecha", señaló la cartera sanitaria través de un comunicado.



La cifra confirmó los números al alza que viene anotando Chile en los últimos días, donde el récord había sido registrado el jueves con 7.291 nuevos contagios.

Además, el ministerio reportó 24 personas fallecidas en las últimas 24 horas, lo que elevó la cifra de víctimas fatales a un total de 39.355, informó la agencia de noticias Sputnik.


Leé más: Estados Unidos alcanzó el récord de contagios diarios a nivel mundial: 1,5 millones de casos


Por último, la cartera indicó que hay 427 pacientes hospitalizados por Covid-19 en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 356 están conectados a ventiladores mecánicos.

En cuanto a la campaña de inmunización, el país trasandino tiene uno de los promedios más altos del mundo con cerca del 87% de la población completamente vacunada.

Además, Chile, junto con Israel, son los dos únicos países que ya aplican una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus.