El presidente estuvo junto al CEO de una de las empresas que desarrollan el 5G. Ahora se dirige a Barbados.
Antes de abandonar el territorio chino, el presidente Alberto Fernández hizo una última parada y visitó las instalaciones de Huawei, empresa tecnológica encargada de la elaboración del 5G, y mantuvo reuniones con las autoridades de la planta.
Leé más: Alberto Fernández participó de un almuerzo de honor a jefes de Estado que asisten a los JJOO
Estuvo presente en el lugar horas antes de abordar el avión que lo llevará a la isla de Barbados, el último destino de su gira internacional.
En China, luego de su reunión con sus pares asiáticos, mantuvo un encuentro con Ren Zhengfei, CEO de la compañía Huawei, una de los gigantes de la electrónica que encabeza la investigación y elaboración del sistema 5G que llegaría para reemplazar al 4G en varios sentidos del internet en la vía pública.
Fernández estuvo acompañado por el senador Adolfo Rodríguez Saá; el intendente de José C. Paz, Mario Ishii; el diputado Eduardo Valdés; los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras, y de Buenos Aires, Axel Kicillof; el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; y el canciller Santiago Cafiero, entre otros.
Luego de esta última parada en territorio asiático, el Presidente y su comitiva partieron de Beijing en vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas a las 8 del domingo del país con destino a Bridgetown, la capital de Barbados, adonde llegará el martes tras una escala en Madrid.
Leé más: Récord de contagios en Rusia: más de 170.000 casos de COVID-19