Únicamente se pedirá el uso del barbijo en lugares cerrados y dentro de los transportes públicos. Comenzará a tener valides en marzo.
Olaf Scholz, canciller alemán, anunció que la mayoría de las restricciones en la lucha contra el COVID-19 dejarán de tener valor a partir del 20 de marzo en Alemania.
Leé más: En Nueva York despidieron a más de 1.400 empleados por no estar vacunados contra el Covid-19
El comunicado se dio durante la mañana de este miércoles, cuando el alemán aseguró que "tras dos largos años nos merecemos que las cosas mejoren y parece que esa es la perspectiva que tenemos ante nosotros".
En tanto, aclaró que la única medida que quedará vigente será el uso del cubrebocas en lugares cerrados y dentro del transporte público.
Por otro lado, se presentó un plan de tres fases que prevé el levantamiento gradual de las restricciones para reuniones privadas, comercios minoristas, restaurantes y hoteles.
"Tenemos que combinar la apertura con el cuidado", dijo el primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, Hendrik Wüst.
"Todos los estados federados estamos de acuerdo en que necesitamos una protección básica para salvaguardar las aperturas", agregó, mencionando el empleo de tapaboca, el respeto de los protocolos de higiene, los test y la distancia.
Leé más: Cuándo se terminará el Covid-19: el pronóstico de un médico argentino