Además, afirmó que las fuerzas militares de Ucrania están dispuestas a "sacrificar sus vidas" para "evitar un desastre como el de 1986".
Sigue creciendo la preocupación en Europa y Asia por el ataque de Rusia a Ucrania y el inminente avance de sus fuerzas militares. Ahora, en declaraciones, el gobierno ucraniano aseguró que las tropas rusas llegaron a Chernobyl.
Leé más: Colapso en las carreteras de Kiev por los habitantes que intentan huir
La planta nuclear, ubicada en Pripyat, se encuentra al norte del país, muy cerca de Kiev, por lo que el gobierno decidió enviar también sus fuerzas militares, las cuales "están dispuestas a sacrificar sus vidas" con tal de "evitar una catástrofe como la de 1986".
Además, aseguraron que en ambos ataques, las tropas rusas ingresaron desde Bielorrusia, que limita con Ucrania por el Norte y cuya frontera se encuentra a solo tres horas de Kiev por la ruta.
Leé más: El presidente de Ucrania prometió armas a los ciudadanos que quieran defenderse
El presidente, Zelenski dijo que las tropas de su país combatían para que las fuerzas rusas no tomasen el control de la planta de Chernobyl.
"Las fuerzas de ocupación rusas están tratando de tomar Chernobyl. Nuestros soldados están sacrificando sus vidas para que la tragedia de 1986 no vuelva a ocurrir", escribió Zelenski en Twitter.