El presidente ruso lanzó una contraofensiva.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó este domingo que las fuerzas de disuasión nucleares de Rusia sean puestas en alerta, en medio de altas tensiones con Occidente por la invasión de Ucrania.
Durante una reunión con funcionarios de primera línea de su Gobierno, Putin dijo que potencias de la OTAN habían hecho "declaraciones agresivas" y que países occidentales habían sancionado a Rusia, incluyendo a él mismo, por la operación en Ucrania.
El presidente ordenó entonces a su ministro de Defensa y al jefe del estado mayor conjunto de las Fuerzas Armadas rusas poner a las fuerzas de disuasión nuclear en "alerta especial de combate", publicó la agencia de noticias AFP.
“Países occidentales no solo están adoptando acciones contra nuestro país en la esfera económica, sino que (además) miembros importantes de la OTAN han hecho declaraciones agresivas en relación con nuestro país", dijo Putin en la reunión televisada.
Rusia invadió Ucrania el jueves pasado. Ese mismo día, el presidente ruso amenazó con la destrucción de cualquier país que interviniera, aludiendo al arsenal nuclear ruso.