El inmueble está valuado en 65 millones de dólares y se ubica en un lujoso barrio de Londres. Pertenece a Oleg Deripaska, un empresario vinculado al presidente Vladimir Putin.
Un grupo de manifestantes tomaron de forma ilegal una mansión ubicada en el barrio londinense de Belgrave Square, y la cual pertenece a uno de los multimillonarios rusos sancionados por el Gobierno del Reino Unido, con la intención de entregársela a los refugiados de Ucrania.
Leé más: "Anonymous" filtró 340 mil archivos clasificados del gobierno ruso
Se trata de un inmueble valuado en 65 millones de dólares que está a nombre de a Oleg Deripaska, un empresario vinculado al presidente Vladimir Putin. Además, en su interior tiene un cine, un gimnasio y un sauna de vapor turco.
"Esta propiedad ha sido liberada, Putin vete a la mierda. El poder engendra parásitos", decía una de las pancartas colgadas en los balcones de la propiedad por los ocupantes ilegales, quienes manifestaron a la emisora BBC que la ocupación es para "hacer el trabajo" de la ministra del Interior, Priti Patel.
Leé más: Comenzó una cuarta ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania
Deripaska de 54 años, es nieto del ex líder ruso Boris Yeltsin y poseedor de un patrimonio de 3.914.80 millones de dólares. Es dueño de la empresa de metales e hidroenergía EN+ Group y negó las acusaciones que pesan sobre él acerca de la idea de que es un "agente del Kremlin". No obstante, el Gobierno británico, congeló también cinco cuentas bancarias de su propiedad.