El Estado Mayor recordó que las unidades de defensa aérea de la Fuerza Aérea de Ucrania destruyeron tres aviones (incluidos dos Su-34) en las últimas 24 horas, derribaron un helicóptero, tres UAV tácticos y dos misiles de crucero.
El servicio de prensa del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguró que su tropa asestó "un golpe devastador a los grupos" que ocupan el territorio de su país, en lo que supone una fuerte contraofensiva. "El estado, la situación y la naturaleza de las acciones de las fuerzas de defensa no han cambiado significativamente en las últimas 24 horas", valoran los comandantes ucranianos.
Leé más: Zelensky afirma que Ucrania vive "la peor guerra desde la Segunda Guerra Mundial"
El Estado Mayor recordó que las unidades de defensa aérea de la Fuerza Aérea de Ucrania destruyeron tres aviones (incluidos dos Su-34) en las últimas 24 horas, derribaron un helicóptero, tres UAV tácticos y dos misiles de crucero.
"Los aviones de las Fuerzas Aéreas de Ucrania continuaron lanzando ataques con misiles y bombas contra objetivos terrestres. Se realizaron nueve ataques aéreos contra convoyes militares y grupos de tropas invasoras", se informó.
"Las fuerzas invasoras rusas continúan lanzando ataques con misiles y bombas contra la infraestructura y las áreas densamente pobladas de las ciudades ucranianas", dice un informe del sitio Ukrinform. Afirma que "el enemigo continúa sufriendo pérdidas y se retira en ciertas áreas" y añade que "los principales esfuerzos de los invasores se centran en fortalecer y mantener las posiciones y áreas de defensa previamente ocupadas".
Para Ucrania y según datos del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, las tropas rusas perdieron alrededor de 13.800 efectivos del 24 de febrero al 16 de marzo.
"En la madrugada del miércoles 16 de marzo, las tropas rusas abrieron fuego por primera vez contra la infraestructura civil en la ciudad ucraniana de Zaporiyia", anunció a través de Telegram el jefe de la Administración Militar Regional, Oleksandr Starukh.
Leé más: Biden anunciará el envío de asistencia militar por 800 millones de dólares a Ucrania
"La mañana no fue buena. La principal noticia es que, por primera vez en Zaporiyia, se bombardearon objetos civiles. Los misiles cayeron cerca de la estación de tren Zaporiyia-2. Según informes preliminares, nadie murió", dice el informe. Un segundo misil alcanzó la zona del jardín botánico y la explosión se escuchó "en varias partes" de Zaporiyia, mientras que la alarma antiaérea no funcionó, sigue el sitio ucraniano.
Denuncias