El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reiteró que el objetivo de Moscú con la invasión a Ucrania "no consiste en la ocupación".
Rusia anunció este martes la posibilidad de utilizar armas nucleares en caso de que su existencia se vea amenazada. Lo confirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Leé más: Zelenski dijo que si Putin acepta dialogar, está dispuesto a tocar todos los temas
Además reiteró que el objetivo de Moscú con la invasión a Ucrania "no consiste en la ocupación" de ese país, en conversación con el canal norteamericano CNN.
"Tenemos un concepto de la seguridad nacional que es de dominio público y se pueden leer todas las razones por las que podrían utilizarse las armas nucleares. O sea, si existe una amenaza para la existencia del país, entonces pueden usarse, de acuerdo con nuestro concepto", dijo el vocero.
Leé más: Ucrania denunció un ataque ruso en Mariupol a una escuela que servía de refugio
El conflicto entre Rusia y Ucrania está cerca de cumplir su primer mes, donde hubo negociaciones, pero pocos acuerdos. Desde entonces, el fuego no ha cesado en las diferentes partes del territorio ucraniano, que ya cedió a sus aspiraciones de formar parte de la OTAN como una condición de búsqueda de paz.