Mendoza, de de

Mundo Policiales

Ciudadanos de Perú marcharon contra su Presidente por el toque de queda

Con bombas lacrimógenas, palos y piedras se desata violencia entre policías y manifestantes en un intento de llegar al Parlamento.

Martes, 5 de Abril de 2022

Este lunes, el Gobierno peruano dispuso la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios en Lima Metropolitana y la provincia constitucional del Callao desde las 02.00 hasta las 23.59 horas de este martes 5 de abril. 

Leé más: Perú decretó toque de queda en Lima y Callao por bloqueo de rutas y protestas

Sin embargo, y a manera de mostrar su disconformidad, en redes sociales circuló una convocatoria para una marcha contra el gobierno pese al toque de queda.

Según la publicación, la movilización se realizaría desde las 3 de la tarde en la Plaza San Martín. Aunque no se detalla qué agrupaciones convocan a esta marcha, se mostraban los hashtags #FueraCastillo y #CastilloDicator.


Al momento de llegar al sitio, se registraron los primeros enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas policiales, donde los uniformados comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas para contener la situación, pero los manifestantes respondieron arrojando piedras y palos. La situación se salió de control.

Al mismo tiempo, desde redes sociales, informaron que la Plaza San Martín ya se encontraba repleta de manifestantes que exigían la renuncia del presidente Pedro Castillo. En tanto, por varias cuadras de la avenida Arequipa, se observó gran cantidad de protestantes marchando rumbo al Centro de Lima.


Ya en el Parlamento, las congresistas Rosangella Barbarán y Patricia Chirinos, de Fuerza Popular y Avanza País, salieron a los exteriores del edificio para intentar calmar los ánimos de los presentes. Además, hablaron con la prensa y rechazaron el accionar del Presidente Castillo, no sin antes culparlo de los desmanes ocasionados en estos dos días. 

No estábamos de acuerdo con esta reunión con Pedro Castillo. Sabemos que todo es una farsa, no hay solución ni protestas. Hablar con Castillo es perder el tiempo. No va a salir nada, ni bueno ni malo”, dijo Chirinos.

Leé más: Intensos bombardeos en una fuerte ofensiva rusa en Kramatorsk