Mendoza, de de

Mundo En Aurora 91.3

Viajó para buscar a su niñera y se reencontraron después de 45 años: "Fue tan especial"

Juan Jonsson estuvo al cuidado de Ana hasta sus seis años, cuando sus padres partieron a España. Luego de más de cuatro décadas, emprendió un viaje para buscarla. 

Martes, 3 de Mayo de 2022

Como un relato sacado de una novela, Juan Jonsson emprendió un viaje de más de 8.900 kilómetros en búsqueda de su niñera. A través de las redes, el sueco realizó la campaña "Buscando a Ana", para poder dar con el paradero de su nodriza. 


Leé más: Conocé al grupo de amigos que recorrerá más de 10 mil kilómetros en bici para ir al Mundial 


El pastor español viajó desde el país del viejo continente hasta Yacuiba, Bolicia, lugar donde reside la mujer junto a su hijo. 

No le fue fácil, pues "Juanito" tuvo que hacer una investigación extensiva para poder encontrarla, hasta que consiguió el número de su hijo, quien ayudó en el reencuentro. "Ella sabía que alguien iba a ir a visitarla, pero no sabía quién", explicó Juan en conversación con Aurora 91.3.

Juan y Ana se conocieron en Cochabamba, cuando el hombre de ahora 49 años solamente tenía seis meses. Sus padres, provenientes de Suecia, eran misioneros y se mudaron a Bolivia por un tiempo y, al ver que las horas del día no alcanzaban para cuidar al bebé, decidieron contratar una niñera

"En los 70, Ana fue la que me cuidaba todos los días. Yo tenía una necesidad en el alma de encontrarme con las raíces, y muchas de las raíces tienen que ver con la figura de Ana", detalló el hombre. 


Leé más: Luisito Suárez, el cafetero más conocido de Las Heras, ya tiene su carrito


Ana, por su parte, tenía 31 años cuando llegó a la familia Jonsson. Cargaba con la mochila de haberse visto en la obligación de dar en adopción a sus dos hijas mayores debido a problemas de salud que poseía. "Cuando ella llegó a nuestra familia, yo era el niño que le faltaba, por eso me cuidó como si fuera su hijo", explicó Juan. 

Sin embargo, cuando Juan cumplió sus seis años, su familia emprendió el viaje al que ahora es su hogar: España. Y por 45 años no supo más de Ana hasta su reencuentro, en  el año 2022. El momento se viralizó en las redes

"Cuando yo fui ahí, ni estaba enterado de que estaban grabando todo. Para mí fue tan especial ver a ana otra vez. Al principio no me reconoció. Ella no sabía nada. Cuando le dije que era Juanito, ella se dio cuenta automáticamente. Me asombro de todo lo que recuerda. Me contó tantas cosas de mi niñez que fue impresionante. Empezamos algo nuevo que no sabemos como va a acabar", contó. 

Finalmente, Juan ya se puso nuevamente en campaña, pero esta vez para ayudar a Ana a tener una vivienda mejor. "Ella está con algunos problemas en su casa, así que intentaré ayudarla a renovar su casa. Es una mujer muy independiente, fuerte, vende caramelos en a calle, predica el evangelio donde vaya", culminó. 


Escuchá la entrevista de Primera Mañana: