El magnate pidió que "detuvieran todas las contrataciones en todo el mundo".
El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, tiene un "súper mal presentimiento" sobre el futuro económico y busca recortar alrededor del 10% del personal asalariado en el fabricante de automóviles eléctricos.
Leé más: Elon Musk perdió una fortuna tras haber sido demandado por abuso sexual
Un mensaje enviado a los ejecutivos el jueves expuso sus preocupaciones y les dijo que "detuvieran todas las contrataciones en todo el mundo".
Este hecho se da luego de que la empresa le dijera al personal que regresara al lugar de trabajo o se fuera y se suma a un creciente coro de advertencias de los líderes empresariales sobre los riesgos de recesión.
Las acciones de Tesla cayeron un 9% en el comercio estadounidense el viernes después del informe de Reuters.
"Tenga en cuenta que esto no se aplica a nadie que realmente construya automóviles, paquetes de baterías o instale energía solar", escribió Musk en el correo electrónico visto por Reuters.
Leé más: Elon Musk puso en suspenso la compra de Twitter y las acciones se derrumban
Musk advirtió en las últimas semanas sobre los riesgos de recesión, pero su correo electrónico ordenando congelar las contrataciones y recortar el personal fue el mensaje más directo y de alto perfil de este tipo del jefe de un fabricante de automóviles, y otros describieron una demanda altísima.