Mendoza, de de

Mundo susto

Un avión se incendió al aterrizar en el Aeropuerto de Miami: hay tres heridos

El fuego se inició en el tren delantero de aterrizaje y generó pánico en la terminal. En la aeronave viajaban 161 pasajeros.

Miercoles, 22 de Junio de 2022

Un avión de la aerolínea Red Air aterrizó de emergencia y se incendió en el aeropuerto de Miami.

Se vivieron momentos de máxima tensión luego de que se prendiera fuego el tren delantero de aterrizaje y dejara un saldo de tres heridos.

Según los testigos, el fuego comenzó rápidamente en una de las alas y por el hecho tres personas resultaran heridas. La aeronave proveniente de República Dominicana generó caos durante varias horas ya que además del avión, también se vieron afectados una torre de comunicación y un edificio de pista.


Leé más: El jet privado en el que volaba Neymar debió aterrizar de emergencia: el motivo


Cuando llegaron nuestros equipos de bomberos, vieron que el ala del avión estaba en llamas. rápidamente comenzaron a trabajar para apagar el fuego utilizando camiones de espuma especializados”, dijo Erika Benítez, vocera del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade.

Ante la consulta de si al momento de gran expansión del fuego todos los pasajeros y tripulantes se encontraban fuera del avión, la vocera respondió que “sí”. A su vez indicaron que las tres personas que resultaron afectadas no tuvieron heridas de consideración y ya fueron dados de alta.

Los bomberos han controlado el fuego y están mitigando el derrame de combustible. Un total de 3 personas han sido transportadas a hospitales del área local”, señalaron desde el cuerpo de bomberos.

Por el incendio el aeropuerto sufrió diversas cancelaciones y demoras por lo que las autoridades aconsejaron que la personas se comuniquen con las aerolíneas correspondientes para que puedan saber el estado de su vuelo.