Las autoridades locales de la popular ciudad italiana pidieron que se decretara un estado de emergencia. Es el mayor temporal desde 1966. La situación podría complicarse porque las lluvias continuarán durante toda la semana.
Dos personas murieron en las últimas horas en la ciudad italiana de Venecia como consecuencias de las graves inundaciones que se produjeron. El fenómeno de "acqua alta" empeoró durante la noche del martes.
Es la mayor inundación desde 1966 y, además, provocó graves daños a edificios históricos como la Basílica de San Marcos.
La subida de la marea llegó hasta los 187 centímetros y provocó desastres. Una de las víctimas fatales falleció electrocutada en su casa. Los medios de comunicación locales ya definen como "un desastre" la situación en la ciudad de los canales.
En Venecia las lluvias continuarán en la semana, por lo que las consecuencias podrían ser aún más graves. Tambien la ciudad de Matera sufrió daños por las precipitaciones, según informó la cadena pública RAI.