La ola de temperaturas elevadas llegó a marcas históricas en países europeos, donde más de 500 personas murieron en las últimas semanas.
Desde Europa occidental reportaron que este lunes se dio continuidad a la drástica ola de calor que viene azotando los países del viejo continente desde semanas atrás.
Leé más: Enormes incendios forestales se expanden en España, Grecia y Francia
Uno de los casos que llamaron la atención fue en Francia, donde los termómetros llegaron a marcar 39,3 grados, cuatro puntos más que el récord local anterior de 35,1 de agosto de 2003; 39,5 grados en Saint-Brieuc; 42 en Nantes y 42,6 en Biscarrosse (suroeste), según los valores provisionales. Con estas cifras, el oeste de Francia se encuentra en "alerta roja", pero anunciaron que "se espera un calor especialmente intenso, no una típica ola de calor de verano".
A todo esto, según el servicio meteorológico del país, tildaron el pronóstico de los días entrantes como "un apocalipsis de calor", de hasta 44 grados.
El caso de España es similar: allí se informó sobre el fallecimiento de 510 personas a causa de la ola de calor. También se encuentra en alerta roja por temperaturas que podrían alcanzar este lunes los 42 grados. Según el presidente del gobierno Pedro Sánchez, el fuego devastó 70.000 hectáreas desde inicios de año, "casi el doble de la media de la última década".
Otro de los destinos turísticos que se vio duramente afectado por este temporal fue Londres. El aeropuerto británico de Luton, ubicado al norte de la ciudad, se vio obligado a suspender vuelos, tanto de salida como de llegada, debido a los desperfectos causados sobre una parte de la pista por las altas temperaturas.
Además, el Ministerio de Defensa informó de que ha tenido que usar aeródromos alternativos para sus aviones después de que el asfalto de la pista de aterrizaje en la base de Brize Norton, cerca de Londres, se hubiese derretido.
Se espera que las temperaturas suban este martes hasta alcanzar los 41 grados, lo que representaría un récord absoluto en el Reino Unido, antes de bajar a partir de la noche.
Leé más: A 28 años del atentado a la AMIA, el homenaje vuelve a ser presencial