Los investigadores identificaron una enfermedad que puede transmitirse de animales a humanos y que bautizaron Langya (LayV).
Científicos chinos detectaron durante los últimos dos años un total de 35 casos atribuidos a un nuevo virus que puede transmitirse de animales a humanos y que bautizaron Langya (LayV).
Leé más: Investigadores brindan pruebas de que los continentes se formaron por meteoritos gigantes
El descubrimiento fue reportado en el estudio conjunto "Un henipavirus zoonótico en pacientes febriles en China", publicado en la revista médica británica The New England Journal of Medicine (NEJM).
Este nuevo henipavirus, de procedencia animal, está vinculado al mortífero Nipah, pero hasta el momento no se han registrado fallecimientos o casos graves dentro de los infectados por Langya.
Los 35 casos se produjeron en las provincias de Shandong y Henan, en China, según informó la NEJM.
En cuanto a los síntomas, los pacientes que contrajeron la enfermedad desarrollaron mayormente los siguientes factores: fiebre, fatiga, tos, pérdida de apetito, dolor muscular, náuseas, dolor de cabeza, y vómitos.
También presentaron otros síntomas aunque menos frecuentes, como: disminución de glóbulos blancos (54%), recuento bajo de plaquetas (35%), insuficiencia hepática (35%) e insuficiencia renal (8%). En 26 de los 35 pacientes, el virus era el único patógeno potencial que podía desencadenar la enfermedad.
Hasta ahora los investigadores no pudieron comprobar si el virus Langya puede transmitirse de persona a persona, ya que los infectados no tenían contacto entre sí y sus contactos estrechos no reportaron la enfermedad.
Leé más: Afirman que las fosas lunares tienen temperaturas cómodas para la superviviencia