Mendoza, de de

Mundo Ambiente

Ecologistas tiraron sopa sobre la pintura “Los girasoles” de Van Gogh

Dos miembros del grupo “Just Stop Oil” vandalizaron la obra de arte como señal de protesta en la National Gallery de Londres.

Viernes, 14 de Octubre de 2022

Un grupo de ecologistas arrojó sopa de tomate sobre el cuadro de Los girasoles de Vicent Van Gogh en la National Gallery de Londres. El cuadro estaba protegido por un cristal.

Según el movimiento ecologista Just Stop Oil con este acto exigen el cese inmediato de cualquier nuevo proyecto petrolero o gasístico, después de que la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, haya levantado al fracking. Las dos activistas que han arrojado la sopa de tomate han sido detenidas "por daños y violación de la propiedad".

La protesta no sólo se dirige contra del fracking, también contra los elevados precios de los productos básicos así en defensa de una energía verde que revierta el resultado del cambio climático.

Just Stop Oil lleva dos semanas de movilizaciones, con protestas en torno al Parlamento britanico y en otros puntos clave de Londres. El pasado fin de semana, más de un centenar de personas fueron detenidas en el marco de las movilizaciones promovidas por organizaciones ecologistas.