Mendoza, de de

Mundo Tragedia

Explosión en Turquía: ya son 41 los muertos

El número de víctimas fatales fue oficializado por el Presidente Recep Tayyip Erdogan. 

Sabado, 15 de Octubre de 2022

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció este sábado que el último trabajador atrapado en la mina de carbón en ese país, donde este viernes se produjo una explosión, fue hallado muerto y elevó a 41 el número de víctimas fatales.

"Nuestra prioridad era encontrar a los mineros en la galería. Hemos llegado finalmente al último. También fue encontrado muerto, lo que eleva el número de decesos a 41 trabajadores", declaró el jefe de Estado presente en el lugar de la explosión.


Leé más: Irán negó la entrega de armas a Rusia para la guerra con Ucrania


De esta manera, los brigadistas le pusieron fin a las operaciones de rescate 20 horas después de la tragedia registrada en la mina de Amasra, en el noroeste de Turquía.

Asimismo, según las fuentes oficiales, son 28 los mineros heridos tras la explosión ocurrida el viernes en una mina de carbón en el noroeste de Turquía.

"Contabilizamos en total 41 muertos. 58 mineros pudieron salvarse por su cuenta, o fueron rescatados por los equipos", declaró el ministro del Interior, Suleyman Soylu, que viajó a la mina de Amasra, en la costa del mar Negro.



El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan viajó al lugar del accidente y prometió una investigación a fondo. "Nuestras instancias judiciales investigarán todos los aspectos de este accidente terrible que nos ha devastado. Ninguna negligencia dejará de tener consecuencias", aseguró el mandatario.


Leé más: Asesinó de un balazo a su expareja y luego se suicidó


Igualmente prometió que el Estado "protegerá a las familias" de las víctimas, cuyos funerales estaban siendo ya celebrados este sábado en los pueblos vecinos.


El comunicado del Presidente Recep Tayyip Erdogan



Los accidentes laborales son frecuentes en Turquía, donde el fuerte desarrollo económico de la última década a menudo se ha producido a expensas de las normas de seguridad, especialmente en la construcción y la minería.

El país sufrió su peor desastre en 2014, cuando 301 trabajadores murieron en una explosión en una mina de carbón en la ciudad de Soma, en el oeste del país.