Las irregularidades denunciadas tuvieron lugar en el nordeste del país.
El Partido de los Trabajadores (PT), que lleva a Luiz Inácio Lula Da Silva como candidato presidencial, denunció irregularidades en el normal desarrollo de la votación de los ciudadanos en varias zonas del nordeste del país y pidió el arresto del jefe de la policía.
Leé más: Lula votó en San Pablo y dijo que la elección define un "modelo de país y de vida"risión
El pedido fue presentado ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) para que emita una orden de captura contra el jefe de la Policía Federal de Carreteras (PRF), Silvinei Vasques, por "desobedecer la orden judicial que prohibía los operativos policiales en este día de votación".
Leé más: Detuvieron al guardaespaldas de una diputada bolsonarista que le disparó a un ciudadano
En ese marco, reclamó al TSE: "Se solicita al Ministro de Justicia y al Sr. Valdinei, que determinen la paralización inmediata de cualquier operación de la PRF, en la forma de la decisión ya dictada. Se impone multa personal al Ministro de Justicia y al Director General de la PRF, en el monto mínimo de R$ 500.000,00 reales, por hora. Si hay obstinación en el cumplimiento inmediato, se determina la detención inmediata de todos los involucrados en el incumplimiento de la decisión”.