La interrupción al tránsito se mantiene desde las 19.15 de este viernes y podría extenderse todo el sábado. El Paso a Chile podría reabrirse el domingo.
Desde este viernes a las 19:15 horas el paso Cristo Redentor a Chile permanecerá cerrado preventivamente para todo tipo de vehículos por un temporal de fuertes vientos y neviscas en la alta montaña de ambos países. El cierre del paso podría extenderse durante todo el sábado.
Así se informó desde el centro de frontera del cruce binancional, donde indicaron que la medida se tomó “a requerimiento de las autoridades chilenas por condiciones climáticas adversas, fuertes vientos, neviscas y baja visibilidad”.
Durante la noche de este viernes se espera un 90% de probabilidades de precipitaciones en la zona de Las Cuevas y se esperan fuertes vientos y neviscas durante gran parte del sábado. Mientras que para el próximo domingo se espera una mejora de las condiciones por lo que se preveé que durante las primeras horas de la jornada dominical se abra el paso.
Las autoridades anunciaron que “cualquier novedad” será informada en las redes oficiales del Paso Internacional, tanto de Chile (Pasos Fronterizos) como de Argentina (Paso Cristo Redentor)