Mendoza, de de

Mundo Corea del Norte 

La prensa norcoreana popularizó fotos de Kim con su hija en el lanzamiento del misil intercontinental

Fue la primera aparición pública del líder norcoreano junto a la niña, que en las imágenes aparece con un abrigo blanco y zapatos rojos paseando delante del misil.

Sabado, 19 de Noviembre de 2022

El líder norcoreano Kim Jong-un supervisó en persona el lanzamiento de un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM), que el viernes originó una ola de reacciones adversas en gran parte del mundo, en su primera aparición pública junto a su hija, imagen que fue rápidamente propagada por la prensa local.


Leé más: Con cerca de 25 mil casos diarios de Covid-19 en China, en Pekín cierran algunos comercios


Medios de prensa de todo el mundo que recibieron la información destacaban este sábado el hecho de que Kim haya supervisado el lanzamiento del poderoso artefacto, que según especialistas podría ser enviado a cualquier punto del territorio continental de Estados Unidos, de manera presencial, y especialmente que lo haya hecho junto con la niña.

KCNA dijo que se trata de un Hwasong-17, un arma que los expertos han denominado el "misil monstruo".


Leé más: Video: Chocó avión con autobomba en Lima: dos bomberos muertos


Este sábado Estados Unidos desplegó su bombardero B-1B en la península coreana para un ejercicio aéreo conjunto con Corea del Sur, mientras que el Consejo de Seguridad de la ONU anunció que discutirá el tema de Corea del Norte en una reunión convocada para el lunes próximo.